Moreno acusa a sus amigos «los empresarios» del reparto en hospitales

Quito, 10 jun (La Calle). – El presidente de la República, Lenín Moreno, señaló que la corrupción en los hospitales del país es el sector empresarial y que el gobierno no entregó a nadie los cargos.

«La decisión que tomamos en la cúpula de gobierno es que no se iba a entregar absolutamente ninguno de esos cargos a nadie», indicó el mandatario en una entrevista.

Agregó que los cargos se entregaron por los respectivos concursos. «Quienes han generenciado los hospitales y hicieron estos actos de corrupción es el sector empresarial», declaró.

Moreno dijo que estos negocios no son «de recién» sino que vienen ocurriendo desde hace seis u ocho años.

Fiscalía realizó más de 20 allanamientos a varios hospitales del país desde mayo pasado. Las diligencias tuvieron como resultado la detención del asambleísta Daniel Mendoza (AP) y su asesor por irregularidades en la construcción del Hospital de Pedernales.

Además, Daniel Salcedo, un empresario es investigado por una presunta participación en la corrupción del Hospital del IESS en Guayaquil. Salcedo tuvo un accidente el 8 de junio cuando se dirigía a Perú en una avioneta. Fiscalía de Perú coordinó su regreso a Ecuador.

Lo último