RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Estudiantes denuncian un caso de abuso sexual en colegio de Quito

Quito, 29 nov (La Calle). – Estudiantes y padres de familia del colegio Consejo Provincial de Pichincha denunciaron un caso de abuso sexual al interior del plantel educativo. Ante la situación, realizaron un plantón en los exteriores de la institución para exigir una respuesta de las autoridades.

“Señora rectora, no sea indiferente se viola a las niñas en la cara de los profes”, gritan varios jóvenes en la protesta.

Como respuesta, las autoridades y docente habrían culpado a la misma estudiante de ir al baño sin supervisión. Además, no se activaron los protocolos de denuncia correspondientes al caso. “Queremos la renuncia de la rectora”, dijo una de las madres de familia al medio comunitario Wambra.

A la protesta se unieron colectivos feministas, quienes transmitieron el plantón a través de redes sociales. En el vídeo se observa que la Policía Nacional se acercó al lugar para detener la protesta, incluso, manifestaron que corrían el riesgo de ser detenidas.

Otras denuncias…

La única respuesta que recibieron por parte del distrito de Educación es que el colegio va a ingresar al plan de ‘Escuelas Seguras’. Sin embargo, para los padres de familia el tema va mucho más allá, pues también habrían encontrado armas en los baños del colegio. También denunciaron que se han silenciado otros casos de acoso y bullying.