Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Equipo ecuatoriano corre la Vuelta a Colombia femenina 2022

Quito, 9 ago (La Calle).- Con la ilusión, alegría y motivación que representa ser parte de una de las carreras más importantes del ciclismo latinoamericano, las guerreras del Movistar Best PC competirán en la Vuelta a Colombia femenina 2022.

Comandadas por el entrenador Igor Vivar, el equipo está conformado por Ana Vivar, Marcela Peñafiel, Natalia Vásquez y Daniela Pulecio.

La escuadra nacional tiene como objetivos sumar experiencia, completar el recorrido total y aprender a competir en pelotones amplios.

El promedio de edad de las “tecnológicas” es de 22 años, divididos en: Vivar y Vásquez tienen 18, Peñafiel 19 y Pulecio 33, quien es la de más experiencia en el deporte del pedal.

“Nuestra meta principal es adquirir experiencia, sin embargo, también vamos a intentar pelear la sub 23 con Anita y la juvenil con Natalia”, expresó el entrenador.

Será la segunda ocasión en la que Marcela dispute la ronda colombiana, luego de que el año pasado terminó en el puesto 28.

“Voy con muchas expectativas y ganas de darlo todo. Es hermoso representar al país y al equipo, una emoción inexplicable”, dijo la quiteña.

Mientras que, para el resto de las corredoras tendrán su debut en este importante certamen. “Conocemos que es una carrera muy dura, exigente, pero vamos bien preparadas”, sostuvo Vivar.

A este grupo se suma la guayaquileña Daniela Pulecio, quien inició en el ciclismo con el objetivo de bajar de peso, en un principio, pero luego se enganchó tanto que no ha podido separarse desde que empezó en 2019.

El director técnico de la escuadra continental ecuatoriana confía mucho en la experiencia de Pulecio y ella lo sabe. “Vamos con todas las ganas del mundo a disfrutarla, primero, y a compartir lo que sabemos con las compañeras. Estamos dispuestas a apoyar y aportar en todo al equipo”, sostuvo.

Equipo ecuatoriano conforma la lista de seis escuadras extranjeras

El Movistar Best PC forma parte de los seis equipos internacionales que participarán en la ronda colombiana, que inicia mañana. La lista la completan dos conjuntos de Estados Unidos, uno de México y las selecciones de Guatemala y Costa Rica.

En el municipio de Sopó, en Cundinamarca, se dará la apertura a la séptima edición de la Vuelta Femenina, con categoría UCI 2.2. La misma recorrerá del 9 al 14 de agosto 536.8 kilómetros entre los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander.

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...