Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Equipo continental tricolor recibe invitación para las vueltas de Guatemala y Ecuador

Quito, 29 ago (La Calle).- Ocupar el podio de los mejores equipos en la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América, durante la temporada 2021, abrió las puertas al Movistar Best PC de las más importantes carreras del continente.

Es así que, en estos días la escuadra continental nacional recibió las invitaciones de las Federaciones Nacionales de Ciclismo de Guatemala y Ecuador para que intervenga en las carreras más relevantes de ambos países.

En el documento enviado por organismo guatemalteco, presidido por Manuel Rodríguez, se hace extensiva la invitación para participar en la prueba centroamericana, que se cumplirá del 23 de octubre al 1 de noviembre próximo.

A este evento, el elenco “tecnológico” enviará a lo mejor de su plantilla, siempre y cuando lleguen en condiciones luego de la Vuelta al Ecuador, la misma tendrá lugar del 8 al 15 de octubre venidero.

La competencia de ciclismo más importante del país sudamericano es el objetivo primario del Movistar Best PC en la actual temporada. Por lo que, tendrá entre sus figuras a Byron Guamá, ganador en 2004, 2008, 2010 y 2012, y Santiago Montenegro, campeón en 2020.

En lo que tiene que ver con el ranking actual de UCI América, el conjunto nacional se encuentra en la tercera casilla, superado por el Panamá es Cultura y Valores, segundo, y el Human Powered Health de Estados Unidos.

Las dos competencias servirán para rematar un buen año, en el que hemos logrado, entre otras cosas, el título de los premios de montaña en la Vuelta a Colombia, la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Argentina y más recientemente portar los maillots de mejor extranjera y joven de la Vuelta a Colombia Femenina.

Lo último

Exviceministra alegó que fue víctima de racismo por ser «rubia y de ojos azules»

Quito, 3 oct (La Calle).- La exviceministra Alexandra Cárdenas respondió ante las críticas que la sacaron del cargo, argumentando que existe el "clasismo inverso"...