Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Carapaz partirá a las 09:10 en la contrarreloj de la etapa 10 de la Vuelta a España

Quito, 29 ago (La Calle).- El ecuatoriano Richard Carapaz partirá a las 09:10 en la contrarreloj de la etapa 10 de la Vuelta a España.

Este martes vuelven los «fuegos» en la ronda española, tras el día de descanso que se tomaron todos los protagonistas hoy.

En la misma, los pedalistas recorrerán 30,9 kilómetros entre las ciudades de Elche y Alicante, con el líder Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) como favorito.

En esta consideración también aparece Primoz Roglic (Jumbo Visma), tercero y quien es uno de los mejores exponentes de esta modalidad.

Además, de la distancia, la velocidad y las curvas, los corredores deberán enfrentar el calor de Alicante, con un promedio de 30°.

La hora de partida del primer corredor está fijada para las 06:52 de Ecuador, con un estimado de 35 minutos para cubrir el trayecto.

Mientras que, el último ciclista en salir será el portador de la camiseta de líder Evenepoel, programada para las 09:55.

Carapaz partirá a las 09:10 y Caicedo a las 08:08

Casi una hora antes de la partida del tricolor Richard Carapaz estará en la ruta Jonathan Caicedo (Education EasyPost), concretamente a las 08:08.

El hombre nacido en Santa Martha de Cuba (provincia del Carchi) se encuentra en la casilla 88 de la clasificación general.

Por su parte, la «locomotora del Carchi» está ubicado en el puesto 26 de la tabla principal a 14 minutos y 34 segundos.

El ganador del giro de Italia 2019 y la medalla de oro en Tokio 2020 +1, saldrá con el uniforme que lo identifica como campeón nacional de contrarreloj.

Lo último