Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Equipo continental de Carapaz va tomando forma

Quito, 8 nov (La Calle).- El equipo continental que planea crear el campeón olímpico Richard Carapaz va tomando forma.

Lo que inició como un rumor empezó a poner sus cimientos. El actual líder del Movistar Team Ecuador, Jorge Montenegro, dio detalles al respecto.

Durante el taller de ciclismo, organizado por En Bici, Jorge remarcó que él será uno de los integrantes de la escuadra, que contará, además, con 10 corredores profesionales y ocho Sub 23.

“Con Richard (Carapaz) decíamos que era importante darle continuidad a estos niños en un elenco profesional”, dijo Montenegro en referencia a la escuela que Carapaz tiene en El Carchi.

De acuerdo, con informes de la prensa y personas allegadas a Carapaz, el conjunto continental entrará en marcha en enero y tendría el respaldo de la empresa privada y el Ministerio del Deporte.

Montenegro pensaba retirarse este año, sin embargo “salió para el otro año este proyecto muy grande con Richard, de un equipo profesional continental”, apunto.

Ecuador con un solo equipo continental

Actualmente en Ecuador solo existe un equipo categoría continental UCI, el Best PC, que tiene a figuras como Byron Guamá, ganador de cuatro Vueltas al Ecuador, o Martín López, joven telento nacional quien podría emigrar a Europa para el 2022.

En su reemplazo ha contratado al vigente campeón de la principal carrera del país, Santiago Montenegro.

Publicidad