Campeón olímpico descartó que competirá en la Vuelta al Ecuador

Quito, 13 oct (La Calle).- El campeón olímpico ecuatoriano Richard Carapaz descartó que competirá en la edición 38 de la Vuelta al Ecuador, que arrancará el próximo 13 de noviembre y llevará su nombre.

“Siempre ha sido un lujo competir en mi país, lo he hecho de todo corazón”, fue la primera respuesta a la pregunta formulada por Radio La Calle en la rueda de prensa de presentación de la carrera de ciclismo más importante del país.

El medallista olímpico, que ha participado en tres Vueltas al Ecuador en las que ha logrado buenos resultados, como el subcampeonato en 2014 cuando perdió el título por un segundo, mencionó que la prueba tricolor le ha servido para impulsar su carrera.

“Actualmente estoy intentando buscar la mejor posibilidad para poder competir en la Vuelta, porque cómo he dicho es un punto que tengo dejado en visto, porque siempre me hace ilusión ganar una Vuelta al Ecuador, mencionó el campeón del Giro de Italia 2019.

Esas ganas que tiene de ganar el evento nacional ha hecho, que Carapaz y su equipo de trabajo analicen “la posibilidad de competir, no sé si sea este año, pero en el futuro si estaremos presentes, porque como les digo si me hace ilusión ganar en Ecuador”.

La razón que lo impulsa más es porque “al final es la tierra donde nací, crecí y cómo no querer tener ese título, que es algo que tengo pendiente aún”, finalizó.

Carapaz formará parte de la logística de la Vuelta al Ecuador y también entregará las camisetas y los premios a los ganadores de cada una de las ocho etapas que comprende la carrera.

Historia del campeón olímpico en la Vuelta al Ecuador

Con 19 años Carapaz compitió en su primera Vuelta al Ecuador 2012 con el equipo Panavial GAD Provincia del Carchi. Al año siguiente (2013) corrió con Team Pichincha RPM y en 2014 logró el segundo lugar con el Panavial GAD del Carchi.

Lo último