La Vuelta al Ecuador 2021 recorrerá 1.197 kilómetros

Quito, 13 oct (La Calle).- La edición 38 de la Vuelta Ciclística al Ecuador recorrerá 1.197 kilómetros, divididos en ocho etapas, que empezará en Guayaquil y terminará en Quito.

La Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), organizadora de la prueba, presentó el evento con la presencia de Sebastián Palacios, ministro del Deporte, Jaime Ruíz, presidente de CDP, Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).

Y Richard Carapaz, campeón olímpico de Tokio 2020, quien fue el invitado de honor porque la competencia llevará su nombre en homenaje a la presea dorada que consiguió en Japón.

“Para mí es un orgullo que la vuelta lleve mi nombre. Este evento es el más importante del país y por esos invito a la ciudadanía que disfrute y apoye a los ciclistas”, manifestó Carapaz.

Para este evento, que se desarrollará del 13 al 20 de noviembre, la organización cuenta con medio millón de dólares, destinado para movilización, hospedaje, transmisión satelital, entre otros. La inversión de esta Cartera de Estado es de USD 140.000.

«Esta es la edición que contará con la mayor inversión de los últimos cinco años por parte del Ministerio del Deporte. Estamos convencidos que será todo un éxito con el apoyo de todos, empresa privada, medios de comunicación y público», argumentó Palacios.

La carrera recorrerá la costa y la sierra

La prueba de ciclismo más importante del país comenzará en Samborondón (Guayaquil), el 13 de noviembre, luego recorrerá ciudades como Salinas, Manta, Quevedo y Santo Domingo, cumpliendo el 50 % de la vuelta en la costa ecuatoriana.

El 18 de noviembre, en Sangolquí (Quito), la Vuelta entrará a la sierra, donde pasará por Ibarra, Tulcán, Cayambe y finaliza con un circuito en la Mitad del Mundo el 20 del mismo mes.

Equipos de Bolivia, Guatemala, Colombia, Perú, México, así como selecciones provinciales estarán en la Vuelta Ciclística al Ecuador, la cual tiene el aval de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Lo último