Felipe Endara.

Quito 7 de sep (La Calle).- El 16 de julio de 2018, Noé Milton Rivadeneira Vallejo, ex viceministro de energía y minería se dio a la fuga luego de atropellar al ciclista Felipe Endara en la avenida Interoceánica, en Quito. El vehículo en el que se encontraba el exfuncionario invadió el carril contrario para dirigirse a la avenida Florencia cuando impactó al ciclista.

El informe médico registró que el ciclista presentó complicaciones y debió ser intervenido. Además de en la cabeza, tenía lesiones en la rodilla derecha, según el parte. La familia de Endara decidió mantener en privado su estado de salud mientras se recuperaba. Los especialistas señalaron que perdería la visión en un ojo, pero posteriormente perdió la visión en ambos de forma definitiva.

Después de algunos meses, sus familiares tomaron la decisión de trasladarlo a Michigan, Estados Unidos para que reciba rehabilitación integral. «Hola a todos! Nuestro querido Feli ya está en USA. Gracias por su continuo apoyo, por favor no paren sus oraciones que aún las necesitamos. Feli es un campeón que sobrevivió al atropello de un irresponsable que invadió vía y además huyó», compartió en su cuenta de Facebook el 27 de noviembre del 2018

“Está delicado. No se sienta con apoyo, le cambian cada dos horas de posiciones y la pierna izquierda mueve solo un poco. Nos preocupa también su vista», dijo Andrea Endara, hermana del deportista para un medio local.

Judicialización del caso Endara

Noé Rivadeneira se dio a la fuga para evitar su responsabilidad en el accidente vial que dejó gravemente herido a Felipe Endara, quien paga las consecuencias hasta el día de hoy. Dos años más tarde, el inculpado finalmente recibe la sentencia tras pedir medidas sustitutivas y una rebaja al periodo de libertad.

De acuerdo con los informes de la Fiscalía, el también docente de la Universidad Politécnica, Noé Milton Rivadeneira Vallejo, es culpable por el atropellamiento del ciclista Felipe Endara el pasado 6 de febrero del 2020. La Unidad Judicial de Tránsito corroboró la sentencia de tres años y nueve meses de prisión para el responsable.

La condena molestó a familiares, amigos, ciclistas y ciudadanos en general quienes criticaron los 45 meses de prisión en comparación a la inhabilidad física con la que Felipe Endara tendrá que lidiar el resto de su vida.

“¿45 MESES? ¿EN SERIO? Noé R. jodió la vida de un joven ciclista y los jueces lo mandan a la cárcel por un ratito. Hay un video que prueba que #FelipeEndara salió disparado por culpa de ese individuo, pero los jueces le dicen «te perdono, pero no lo vuelvas a hacer», señaló en redes la ciudadana Gabriela Castillo en su cuenta de Twitter. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *