El expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

Quito, 07 sep (La Calle). – El Tribunal de Casación de la Corte Nacional de Justicia ratificó este lunes la sentencia contra el ex presidente Rafael Correa por el denominado “Caso Sobornos 2012-2016”. Fausto Jarrín, abogado del ex mandatario, señaló en exclusiva con RADIO LA CALLE que, con este proceso, se consolidan los intentos de proscripción política contra el ex presidente.

Elecciones 2021

Según Jarrín, la celeridad de los procesos contra el ex mandatario son la muestra del interés del sistema judicial era la proscripción política de Correa. A este paso, una sentencia ejecutoriada llegaría dos o tres días antes de que inicie el periodo de inscripción electoral. De hecho, incluso la posibilidad de tener a Correa como candidato a asambleísta en representación de la comunidad migrante quedaría vetada con esta presurosa sentencia.

“Llegan con las uñas a inhabilitar al ex presidente Correa en la contienda electoral”, señaló Jarrín.

Aunque Jarrín indicó que acudirán a instancias internacionales, los tiempos son cortos y la posibilidad de tener a Rafael Correa en la papeleta del 2021 es cada vez más remota. “Las elecciones del 2021 sería ya una quimera pensar que podríamos alcanzarla”, mencionó Jarrín.

“Es un precedente escalofriante”

Sobre sus conversaciones con Correa, Jarrín mencionó que coincide con el ex mandatario en calificar este proceso como un precedente escalofriante para cualquiera que ejerza un cargo público en el Ecuador. Enfatizó en la indignación que provoca la idea de atribuir a Rafael Correa una responsabilidad penal por un supuesto “influjo psíquico”.

Adicionalmente, Jarrín mencionó que la preocupación principal del ex mandatario gira en torno a los otros sentenciados. Pues, a decir de Jarrín, se sabe que serán expuestos como trofeos de la Fiscalía y de las grandes empresas de la comunicación. (JBS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *