Emelec y Liga de Quito desaprovechan resbalón de Independiente

Quito, 26 Sept (La Calle).- Independiente del Valle empezó la octava fecha de la segunda fase de la Liga Pro ecuatoriana empatando 1-1 con Técnico Universitario como local, sin embargo, esto no fue aprovechado ni por Emelec ni por Liga de Quito para acercarse al líder.

Los del Valle (20 puntos) mantienen una diferencia de cinco puntos sobre los “millonarios”, segundos con 15 unidades y +8 de gol diferencia, quienes igualaron 2-2 con Universidad Católica, también jugando en casa.

La misma diferencia existe con los “universitarios” (15, +6), que, en cambió empataron 2-2 con Manta FC en el estadio Jocay en el puerto manabita.

Deportivo Cuenca propinó la goleada de la jornada al imponerse por 5-0 al prácticamente descendido Olmedo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de la capital azuaya. Mientras que Delfín SC derrotó 3-2 como visitante a Macará.

Otra de las sorpresas de la fecha fue la victoria 1-0 de Nueve de Octubre sobre Guayaquil City, que venía en alza y buscaba acercarse a los líderes.

Finalmente, Mushuc Runa y Orense SC no pasaron del 0-0 en Ambato.

El compromiso entre Barcelona y Aucas, pactado para disputarse en el estadio Monumental de Guayaquil, quedó aplazado por la participación de los “amarillos” en las semifinales de la Copa Libertadores.

La novena jornada de la Liga Pro se cumplirá este fin de semana y tendrá interesantes compromisos como el clásico manabita entre Delfín SC y Manta FC, así como el duelo entre Nueve de octubre e Independiente del Valle. (JJ).
   

Lo último