Julian Alaphilippe nuevamente campeón mundial; ecuatorianos abandonaron

Quito, 26 sept (La Calle). – Las duras condiciones de la prueba de ruta del Campeonato Mundial de ruta, que finalizó hoy en Flandes (Bélgica) hizo mella en los ciclistas ecuatorianos quienes no terminaron el recorrido de 267,7 km.

El trayecto entre Amberes y Lovaina, que estuvo lleno de repechos, muros y adoquines, vio proclamarse como bicampeón al francés Julian Alaphilippe, con un tiempo de 5 horas, 56 minutos y 34 segundos.

A 55 kilómetros de la meta, el campeón defensor realizó un ataque que provocó la ruptura del lote de favoritos y se quedó con 17 corredores de cara al final. En ese momento Alaphilippe volvió a probar las piernas de sus rivales y surtió efecto.

Porque este nuevo ataque fue fulminante para ellos y el francés, de 29 años, se fue en solitario hasta cruzar la meta. El segundo lugar fue para el neerlandés Dylan van Baarle y el danés Michael Valgren Hundahl, cerró el podio.

Participación Tricolor

Lamentablemente los ecuatorianos no terminaron la prueba de ruta de la categoría élite, sin embargo, hay que destacar que a los 10 kilómetros de iniciada la carrera Joel Burbano fue parte de la fuga.

Además, del actual subcampeón del Vuelta al Ecuador, el equipo nacional estuvo integrado por Benjamín Quinteros, Byron Guamá, Cristian Pita y Sebastián Novoa, quienes engrosaron la lista de 125 pedalista que abandonaron la competencia. (JJ).

Lo último