RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El rugby infantil en Ecuador finalizó su segunda temporada

Quito, 24 dic (La Calle).- En su segunda temporada, la fundación de la Princesa Charlene de Mónaco auspició la iniciativa deportiva de la fundación Huma Rugby Ecuador, con la que 300 niños fueron beneficiados disfrutando de un deporte naciente en el país.

Uno de los conceptos que se manejaron fue usar la disciplina del rugby como herramienta de mejora social en niños y jóvenes en peligro de vulnerabilidad en Quito.

Gracias a Liga Deportiva Universitaria, las escuelas de rugby infantil gratuita pudieron cerrar por todo lo alto con su evento de clausura “Tú eres la estrella” en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

300 niños y niñas desde los cinco a 14 años de cinco sectores de la capital (Mena Dos, Beaterio, La Argelia, Caupicho y Cerro Auqui) aprendieron “el deporte del
respeto” afianzando valores en su crianza.

Además, de tener beneficios como: brigadas médicas – odontológicas, asistencia en fisioterapia, equipamiento de material escolar y uniformes completos; todo esto de forma totalmente gratuita.

Así mismo, en mayo de este año, Ecuador tuvo su primera representación en el exterior, con estos niños, quienes participaron en un torneo en el Principado de Mónaco, con la selección Sub 12 de rugby, compuesta por 11 niños en situación de vulnerabilidad.

Quienes tuvieron la oportunidad inigualable de expandir sus horizontes defendiendo los colores ecuatorianos gracias al apoyo de la Asociación monegasca iberoamericana (AMI) quien ha servido como “puente” entre la fundación ecuatoriana y la institución de la realeza monegasca.

Estos 300 niños, se unen a los 1000 jugadores y jugadoras que componen las listas del Rugby ecuatoriano, un deporte que en el mundo cumple 200 años, pero en el país llegó hace 15 años y definitivamente llegó para quedarse.

Lo último

35 mil migrantes ecuatorianos deportados desde EE.UU.

Quito, 30 ene (La Calle).-  Más de 35 mil migrantes ecuatorianos detenidos, expulsados y deportados en el último trimestre del 2022, según datos de...