RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Bajo una pertinaz lluvia, Suesca conservó el liderato de la Vuelta a Costa Rica

Quito, 24 dic (La Calle).- La lluvia fue el invitado inesperado de la octava etapa de la quincuagésima sexta edición de la Vuelta a Costa Rica, pese a ello, el corredor del Movistar Best PC Marco Tulio Suesca conservó la camiseta de líder.

Los últimos cinco kilómetros definieron al ganador de la jornada, el colombiano Carlos Gutiérrez, quien no la tuvo fácil, pese a contar con un compañero, en el mano a mano, con el ciclista “tecnológico” para establecer al vencedor de la jornada.

Suesca ingresó en el segundo lugar y de acuerdo con los resultados preliminares mantendría la diferencia en la general, que es de un poco más de 2 minutos sobre su compatriota Gutiérrez a falta de dos etapas para el cierre de la ronda costarricense.

Además, de portar el maillot amarillo de líder, el boyacense también ocupa el primer lugar en la modalidad de los puntos.

“Me encantan las etapas con lluvia, quizás hoy venía algo precavido porque siendo líder no quería dejarlo en una curva, pero dentro de todo eso hoy fue un día bonito para mí y queremos seguir así hasta el final”, dijo Suesca.

Nuevamente el trabajo de los compañeros del Movistar Best PC: Byron Guamá, Santiago Montenegro, Pablo Caicedo, Joel Fuertes y Jonathan Montenegro sirvió para que el “cafetero” mantenga el primer lugar en la general.

Así lo reconoció el Suesca. “Hoy me le quito el sombrero a todo el equipo, pero en especial a Santiago (Montenegro) porque realmente se hizo casi toda la etapa apoyándome desde la salida hasta los últimos tres kilómetros”, resaltó el ciclista “tecnológico”.

La penúltima etapa de la Vuelta a Costa Rica se cumplirá este sábado 24 de diciembre y será una contrarreloj de 12,3 kilómetros, con una pequeña pendiente en la meta, ubicada en San Juan de Chicuá.

Lo último