Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

TCE niega candidatura a postulante por la Revolución Ciudadana

Quito, 23 dic (La Calle).- La candidata a concejala de Quito, Carina Vance Mafla indicó que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) negó su inscripción a la candidatura.

“Decepciona su análisis tan escueto de las circunstancias y de nuestros argumentos, pero no sorprende”, explicó a través de su cuenta de Twitter.

Además, la asambleísta por UNES, Paola Cabezas mostró el apoyo a la candidata enfatizando que este proceso es una “injusticia”. “Cuánto necesita Quito concejales técnicamente probados para servir a su ciudad”, mencionó vía Twitter.

De la misma manera, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) informó que todos los recursos presentados sobre inscripción y calificación de candidaturas fueron atendidos y las elecciones siguen a la segunda fase.  

Postulación para concejala

El promotor de movimientos Imparables, Wilson Merino, comentó que la exministra es alguien que representa a las minorías, representando a la causa LGBTIQ. “Es alguien que nos va a ayudar a seguir sosteniendo una visión progresista”, expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

También manifestó que junto a Pabel Muñoz continuarán enfocándose en los ejes de equidad, feminismo, ambientalismo e innovación con el que pretendía formar “Quitos sostenible”.

Algo de su experiencia

En el 2009, empezó a trabajar como asesora en el despacho del exministro de Educación, Raúl Vallejo, donde coordinó proyectos de implantación del nuevo modelo gestión (circuitos educativos).

Durante el periodo de Rafael Correa, Vance trabajó como asesora en temas de gestión educativa, salud y desarrollo social. De 2012 a 2015, Correa la promovió a Coordinadora General de Planificación del Ministerio de Salud. En 2016, fue fue elegida Directora Ejecutiva del Instituto Suramericano de Gobierno en Salud (Isags) de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Según la abogada y directora de Surkuna, Ana Cristina Vera, señaló que Vance ayudó al cierre de las mal llamadas clínicas de deshomosexualización. En este proceso, “se incluyó un reglamento, inspecciones y 290 operativos con apoyo de Fiscalía a esos espacios de tortura. Y en la creación de una guía de atención para la población LGBTIQ”, detalló el La Periódica.

Además, puso en marcha la Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención de Embarazos Adolescentes (Enipla) y emitió un reglamento para el acceso a métodos anticonceptivos, incluso la anticoncepción oral de emergencia. (N.J.C)