Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Wilson Merino: “Carina Vance será candidata para concejala por el Distrito Metropolitano de Quito”

Quito, 03 ago (La Calle). – Wilson Merino, promotor del movimiento Imparables, anunció que la exministra de Salud, Carina Vance será candidata para concejala por el Distrito Metropolitano de Quito.

“Vance es alguien que viene de las minorías, representando a la causa GLBTIQ. Es alguien que nos va a ayudar a seguir sosteniendo una visión progresista”, expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

Merino comentó que no alcanzaron las firmas necesarias para que el movimiento sea una organización política, pero representaron a 200 mil ciudadanos que firmaron los formularios.

“Nos quedamos con 30 mil adherentes y se necesitan 34 mil para tener el registro», detalló el dirigente.

La alianza con RC

Además, manifestó que tuvieron una asamblea y se tomó la decisión de ir con alguien que pueda adoptar su agenda centrada en cuatro ejes: equidad, feminismo, ambientalismo y finalmente innovación.

“Nos hemos puesto de acuerdo con Pabel Muñoz en esos 4 elementos para construir un Quitos sostenible”, aseveró Merino.

El promotor destacó que Pabel Muñoz es un técnico que tiene amplia experiencia en la política, conoce muy bien temas de planificación y además es alguien que ha participado en el diseño e implementación de políticas públicas.

“Una de las opciones también es que yo lidere la lista de concejales por el Distrito Centro, que es donde hemos centrado gran parte de nuestros esfuerzos. Mi rol es acompañar desde la integralidad”, afirmó Merino.

Lo último

Estos son algunos memes que deja la posesión de Gustavo Petro

Quito, 07 ago (La Calle). - Gustavo Petro asume la que, por el momento, es la posesión más histórica de Colombia. El mandatario es...