Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El primer discurso de la vicepresidenta fue desde el púlpito

Quito, 19 jul (La Calle) La piadosa mujer es la vicepresidenta de la República. La tercera de la terna. La que recibió 75 votos, cuando sus predecesores no llegaron ni a la mitad. María Alejandra Muñoz tiene un micrófono en la mano y, por lo que se observa en el video, interviene en una homilía desde el púlpito. La cuarta vicepresidente de este régimen, abogada de 41 años, que aún no ha sido posicionada en el cargo por la Asamblea Nacional,  interviene frente a los feligreses que en domingo compartían el servicio eclesiástico.

 “La designación la recibí orante con Polo (Leopoldo) con quien cumpliré 20 años de casados. La recibimos con serenidad y prudencia”.

El video, aparentemente filmado por un asistente, nos revela la profunda fe católica de la nueva autoridad, que como confiesa hace “ocho años vivió un momento difícil, complicado y fue cuando le ofrecieron coordinar Caritas Ceibos”. Caritas es una ONG de la Iglesia Ecuatoriana destinada a impulsar proyectos sociales.

Para Muñoz, la situación del Ecuador es grave, por “la crisis sanitaria, económica y de aquí”, en ese momento Muñoz se lleva la mano al corazón. El video termina cuando Muñoz solicita a la comunidad su apoyo y acompañamiento.

Para el analista político y comunicador Hernán Reyes es un retroceso de 250 años pensar que el cargo le ha llegado por obra de Dios. “Es una señal muy clara, de que ella es una ultraconservadora, que desconoce de la política real. Envía a la ciudadanía un mensaje del todo enajenado”.

Reyes considera que es imposible desprender “el cargo de la persona”, un funcionario público es sujeto de escrutinio público todo el tiempo. “Es un mensaje preocupante, de algo que ya se le había criticado al ex presidente Correa, por ejemplo nos devela que estos temas de respeto a los derechos humanos, de minorías, etc, le podrían ser completamente indiferentes”; concluye  Reyes.

Como reveló Radio La Calle, en 2011, la actual vicepresidenta trabajaba en la Cervecería Nacional en un momento en el que esta empresa, recibía la presión de los trabajadores por el pago de sus utilidades. El tema se zanjo de forma irregular, pues se reveló la entrega de un cheque a un familiar del secretario de la Corte Constitucional. También se cuestiona su accionar en la Aduana en lo relativo a la entrega de carnets de discapacidad.