Apoya a Radio La Calle ($2,00)

COE Nacional autoriza el incremento de vuelos a partir de agosto

Quito, 19 jul (La Calle). – El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autorizó el aumento de la frecuencia de vuelos hasta un 50%, a partir del 1 de agosto 2020, informó la Corporación Quiport.

«El porcentaje no podrá exceder del 50% de las frecuencias autorizadas a las aerolíneas en su permiso de operación, para lo cual, se designa al Ministerio de Transporte y Obras Públicas se encargue de notificar a las aerolíneas sobre el porcentaje autorizado”, dice parte del comunicado de la Corporación.

Según Allan Padilla, director de Operaciones de Quiport, se toma esta medida para beneficiar el incremento económico de Ecuador debido a que «la recuperación del transporte aéreo es uno de los pilares en los que se asienta el desarrollo económico de la ciudad y del país. Una red de conectividad robusta nos permitirá aportar a la recuperación de los negocios y el turismo».

Además, Padilla explicó que están trabajando en una nueva medida para las personas que presenten un resultado negativo de prueba PCR para Covid-19, con la finalidad de que no realicen el aislamiento preventivo obligatorio (APO).

Esta decisión se da en medio de un incremento de contagios a nivel Nacional (73.382), sobretodo en la capital, Quito (10.534 casos).

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...