RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Municipio informó que la limpieza de la quebrada El Tejado tiene un avance del 98%

Quito, 22 feb (La Calle).- El Municipio de Quito informó, a través de un boletín de prensa, que la limpieza de la quebrada El Tejado tiene un avance del 98%. Tras, el aluvión ocurrido el pasado 31 de enero, que afectó a los barrios La Comuna y La Gasca, el personal técnico y operativo d la Empresa Publica Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) se ha encargado de las labores de limpieza.

Según indica la institución, se han desalojado más de 3.400 metros cúbicos de piedras, troncos y basura.

Asimismo, señala que se está realizando el mantenimientos de cinco quebradas de la zona, dentro del área de influencia donde se produjo el aluvión. La EPMAPS también dice que realiza la limpieza de los sumideros de La Comuna y La Gasca, para mantener operativo el sistema de alcantarillado. Según reporta, se han limpiado 2.700 sumideros.

De igual forma, la institución informó que invertirá para evaluar la capacidad de las estructuras de captación. La finalidad es responder a los efectos del cambio climático y a las nuevas condiciones de uso de suelo.

La entidad explica que las evaluaciones permitirán mejorar los trabajos y resultados en las zonas más vulnerables. Se prevé que la inversión ascienda a 9 millones de dólares.

Además, entre las obras se considera la instalación de mallas de acero dinámicas en los cauces de las quebradas, para detener rocas o troncos de gran magnitud, que puedan afectar las estructuras de captación. También se analiza la elaboración de estudios de ampliación de los embalses.

Lo último

‘Kun’ Agüero llevó la Noche Amarilla a Twitch

Quito, 29 ene (La Calle). - El argentino Sergio 'Kun' Agüero solo jugó 20 minutos en la cancha del Barcelona S.C. A la estrella...