Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Guillermo Lasso no descarta una reelección en 2025

Quito, 22 feb (La Calle). – Han pasado solamente nueve de los 48 meses en los que Guillermo Lasso gobernará el Ecuador, sin embargo, tiene ya en cuenta la posibilidad de un segundo mandato en 2025.

«No lo descarto, sin duda no lo descarto, pero mi enfoque hoy es llevar un buen gobierno y hacer los cambios necesarios que requiere el Ecuador», dijo el mandatario.

Su trabajo

En los nueve meses que lleva en el cargo, solo uno de los proyectos de ley que el mandatario ha enviado pasó al Registro Oficial: las reformas tributarias. Una ley de Comunicación, de Educación Superior y de Defensa a la Policía todavía se tramitan en la Asamblea Nacional.

Además, de sus promesas, la que se ha cumplido con mayor ahínco y rapidez es la de la vacunación masiva en el Ecuador. Sin embargo, la descoordinación en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), especialmente en el tema de aforo, llevó al aumento de casos de COVID-19 y la variante Ómicron en enero.

En el caso de los créditos al 1% en 30 años que entrega BanEcuador, solo están enfocados al sector agrícola en una escala menor, ya que el monto es de USD 5.000. Las críticas al gobierno aparecen por el nulo trabajo en el tema de seguridad. El número de muertes violentas en enero de 2022 se triplicó frente a las cifras de enero 2021. Así mismo, el problema de las cárceles continúa, mientras la cantidad de empleo pleno disminuye y el empleo informal y subempleo crecen aún más.

Lo último

Carrillo desatado: las últimas palabras del exministro

Quito, 26 sept (La Calle).- El exministro del Interior, Patricio Carrillo tuvo una última reunión con los generales policiales, muchos de ellos ahora en...