Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso remitirá, este martes, el proyecto de Ley de Inversiones con carácter de urgente

Quito, 22 feb (La Calle).- Esta mañana, durante el programa de entrevistas, Encontrémonos por la ciudadanía, el presidente Guillermo Lasso anunció que remitirá a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Inversiones que contempla 4 temas: Reformas a las leyes de alianzas público-privadas, Mercado de Valores, Zonas Francas y venta de tierras camaroneras concesionadas por el Estado.

Según dijo, estas reformas pretenden facilitar obras de infraestructura en el caso de las alianzas público-privadas, dinamizar el mercado de valores para lograr financiar nuevos proyectos, incentivar la inversión extranjera en cuanto a la ley de zonas francas. Y por último, generar recursos para luchar contra la desnutrición crónica infantil.

En la entrevista también precisó que hay voluntad política de su parte para implementar este proyecto de ley. Mencionó que, a pesar de que no existe una mayoría que apruebe este proyecto, puede incorporar su puesta en marcha como lo hizo con el plan de vacunación y otros proyectos de Gobierno.

Además, reafirmó su apoyo a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, frente a los recientes pedidos de remoción dentro en el Legislativo.

Lo último

Cámara de Comercio de Guayaquil en desacuerdo con aumento salarial

Quito, 26 nov (La Calle). – La Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) considera que el aumento del salario básico de USD 425 a...