RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El ministro de Transporte miente, según el alcalde de Cuenca

Quito, 30 mar (La Calle). – El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, expresó su descontento con las declaraciones del ministro de Transporte, Marcelo Cabrera sobre la recuperación de uno de los carriles de la parroquia Sayausí, afectada por un derrumbe debido al invierno que azota el país.

“No hemos parado para habilitar la vía en el sector de Marianza, hoy se abrió un paso para que las instituciones continúen con el trabajo social, distribuyendo ayuda solidaria de los cuencanos. GRACIAS, seguimos trabajando hasta dejar la vía en perfectas condiciones”, escribió el funcionario.

Las expresiones del ministro llevaron a que el alcalde le conteste. “La mentira es el único recurso de la gente sin capacidad, es el refugio del espíritu mezquino e indolente. No se juega con el dolor de Sayausí, señor Marcelo Cabrera”, escribió en un tuit.

Miembros del GAD de Cuenca y los ciudadanos también se pronunciaron en redes sociales bajo la etiqueta #CuencaSeRespeta han pedido al Ministro que no mienta. “Increíble la mentira del Ministro. Con Cuenca no se juega, una tragedia no se manipula y de la desgracia no se saca provecho. Seriedad”, expresó Cristian Patiño, director de los mercados del GAD de esa ciudad. De acuerdo con los ciudadanos, el Ministerio no puso las maquinarias para la limpieza de la vía sino que el trabajo recayó en la Alcaldía de Cuenca.

La parroquía de Sayausí continúa en emergencia debido a la cantidad de damnificados que siguen en albergues o casas de familiares. El alcalde Palacios explicó que el carril abierto tiene objetivos específicos, para enviar ayuda a quienes más lo necesiten. La causas del aluvión en esta zona serían naturales. MIB

Lo último

Hallan un cuerpo decapitado en el Parque Metropolitano del Sur de Quito

Quito, 2 feb (La Calle).- Un cuerpo decapitado fue hallado en el Parque Metropolitano Sur de Quito. Una persona que realizaba deporte en la...