Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso devuelve al Ministerio del Gobierno al modelo de Correa

Quito, 30 mar (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso anunció la división del manejo político y de seguridad en el Gobierno. A partir de este 30 de marzo, el Ministerio de Gobierno se encargará de la gestión política, mientras que el Ministerio del Interior estará al frente del manejo de la seguridad.

“Comenzamos una nueva etapa. Los cambios en el Ministerio de Gobierno tienen un único objetivo: mejorar la vida de la ciudadanía. A partir de hoy, el ministerio será dividido en Ministerio de Gobierno y Ministerio del Interior”, expresó el presidente de la República.

Sin embargo, este modelo no es nuevo. En el gobierno de Rafael Correa existían dos entidades: el Ministerio del Interior y la Secretaría de Gestión Política. Ambas instituciones tenían sus funciones diferenciadas hasta el 1 de agosto de 2019 cuando el expresidente Lenín Moreno las fusionó en el Ministerio de Gobierno.

El exmandatario se pronunció sobre esta nueva división en un tuit. “Lo bueno. Enmiendan lo que destruyeron por odio y nos ha costado lágrimas de sangre: Ministerio del Interior exclusivamente dedicado a seguridad. Lo malo: pone al general Carrillo, acusado de lesa humanidad, brazo derecho de Romo. Gobierno Moreno2.0”, escribió.

Correa también defendió la decisión de tener esas dos entidades. «Es evidente que nosotros hicimos lo correcto, y los resultados son innegables. Por odio, Moreno destruyó todo, con el aplauso de cierta prensa, pese a que advertimos las consecuencias. Ponernos a todos en el mismo saco, es deshonesto, pero ya estamos acostumbrados».

Ministerios del Gobierno e Interior

El Ministerio de Gobierno estará a cargo de la gestión política para la gobernabilidad, prevención del conflicto y la articulación intergubernamental. Por otra parte, el Ministerio del Interior se dedicará a garantizar la seguridad ciudadana y la convivencia social pacífica. Además de ejercer la rectoría de la política pública de seguridad ciudadana, protección interna y orden público. El plazo para la división de ambas entidades será de 120 días. MIB

Lo último

La locura del Black Friday en Ecuador

Quito, 26 nov (La Calle).- Los descuentos y promociones, bajo el nombre de ‘Black Friday’ son el ancla perfecta de las tiendas para atraer...