Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gestión de Riesgos reportó fallecidos tras un deslizamiento de tierra en Cuenca

Quito, 28 mar (La Calle).- El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) informó que hasta el momento el deslizamiento en Gulag – Marianza vía Cuenca dejó 4 fallecidos, 5 heridos, 5 personas con hipotermia y 300 metros de vía afectada.

La tarde del domingo el fuerte temporal invernal produjo deslizamientos de tierra en la zona de Gulag, lo que al momento ha dejado una vía afectada y viviendas destruidas. Debido a la situación, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, declaró en emergencia a la parroquía de Sayausí.

El Ministerio de Obras Públicas informó que las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de una quebrada y dos deslizamientos en la vía Cuenca – Molleturo. Al momento el kilometro 49 de la vía se encuentra habilitada para la evacuación de vehículos.

Además, continuan las labores de evacuación y rescate de las personas que se quedaron atrapadas e incomunicadas producto de la catastrofe.

Lo último

Ecuador termina tercero en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022

Quito, 6 jul (La Calle).- La delegación de Ecuador termina tercero en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, que finalizaron ayer. Con 146 medallas, repartidas...