Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

“El mejor futuro para TC Televisión es volver a lo privado”, dice Lasso

Quito, 17 abr (La Calle).- Guillermo Lasso, nuevo presidente del Ecuador, acudió a las instalaciones del canal incautado TC Televisión y habló con los empleados. Para el banquero, la mejor solución es que el medio vuelva a manos privadas.

“El gobierno anterior dijo que lo tendrían durante seis meses y luego lo devolverían al sector privado. De allá para acá han pasado casi 13 años y no sucedió. Yo creo que lo mejor que puede pasarle a una empresa como TC es que mediante un proceso público llevar el traspaso al sector privado”, dijo Lasso a los colaboradores del canal.

Agregó que algo que no hará como presidente y si hizo el gobierno anterior es “usar a los medios de comunicación como herramienta política para difundir solamente el pensamiento del gobierno”.

De acuerdo con Lasso “no es posible que varios medios de comunicación los maneje el Gobierno. El mayor holding de medios lo tiene el Estado. Así no se juega en democracia, debe haber prensa libre, medios de comunicación independientes”.

Estabilidad laboral

El presidente electo prometió a los trabajadores estabilidad laboral, mientras la empresa siga bajo la administración del Estado.

“Quiero que sepan que en 50 años como empresario jamás he tenido una demanda laboral”, expresó. No obstante, el Banco de Guayaquil, institución de la que fue gerente por varios años y ahora es accionista recibió una demanda laboral por no pagar la liquidación a una de sus empleadas.

Publicidad