Richard Carapaz es el mejor embajador turístico del Ecuador

Por: Samantha Ontaneda

Quito, 15 mar (La Calle).- Richard Carapaz consiguió el subcampeonato en la Vuelta a España 2020. Tras su retorno al país “La locomotora del Carchi” inició su entrenamiento para fortalecer su condición física en las pruebas cronometradas y de montaña. Desde entonces, acompaña esos exigentes entrenamientos con publicaciones que destacan la belleza de los paisajes ecuatorianos.

Después de la Vuelta a España, Richie fue recibido con honores en Ecuador. Para celebrar los 140 140 años de fundación del Carchi, su provincia natal, el ciclista subió a la cima del volcán Chiles, a 4725 metros sobre el nivel del mar, con una bandera flameante de su terruño.

En medio de las jornadas, “la locomotora del Carchi” demuestra su gusto por la gastronomía ecuatoriana y la expone al mundo en sus redes. En diciembre del 2020, el ciclista posteó “¡Mijines! Disfrutando de un buen morocho con leche, la vida no es solo pedales”.

“Richard se ha convertido en un verdadero referente, es el embajador de nuestro país a nivel internacional. Estoy seguro de que países como España y Francia siguen la trayectoria de Richard Carapaz. También en toda Europa están a la expectativa del desempeño de Richie», dijo Pedro “El Águila” Rodríguez, exciclista profesional ecuatoriano.

Richard Carapaz visitó los lugares más hermosos del país

Antes de iniciar con la última parte de su entrenamiento, Richard Carapaz visitó las islas Galápagos en compañía de su familia. En enero de 2021, “la Locomotora» comenzó con su preparación para las competencias de este año. Este proceso lo realizó en primera instancia junto con el ciclista Jonathan Narváez. Ambos protagonizaron un magnífico recorrido por los paisajes más hermosos del país.

“Richard tiene tres condiciones que sabe aprovechar bien. La primera es su calidad como ciclista, él es un referente y un ejemplo. Lo segundo es su personalidad, Richard es muy inteligente (…) y sabe cómo aprovechar sus relaciones sociales. Y por último es su origen popular, que resulta vital en una estrategia de marketing”, destacó el sociólogo, Fernando Carrión, a propósito del trabajo que, sin proponérselo, Richard hace como embajador turístico del Ecuador.

Una de sus paradas fue la cuidad “El Ángel” en la provincia del Carchi, a 3008 msnm. En ese lugar, el ciclista ecuatoriano realizó un recorrido de más de cinco horas bajo la lluvia.

En la segunda semana, “Richie” llegó hasta Pimampiro en Imbabura.  El ciclista posteó en sus redes sociales una fotografía donde viste el maillot del INEOS Grenadiers y destaca la belleza del paisaje de San Pedro de Pimampiro. En la misma semana llegó hasta el Mirador del Cóndor ubicado en el cantón Mira. Allí posó junto con el gran monumento del cóndor y con su bicicleta en lo alto en honor al fallecido ciclista Juan Carlos Rosero.

Para la tercera semana de entrenamiento, “la locomotora del Carchi” visitó la Reserva Ecológica Antisana ubicada entre las provincias de Pichincha y Napo. El escenario corresponde a la Cordillera Occidental, a 5705 msnm. “Richie” compartió una postal con los brazos en lo alto en señal de victoria, acompañado de una cadena de montañas y cielo gris de fondo.

Los beneficios de estos parajes

“En lo que se refiere al ciclismo de ruta, Richard tendrá grandes beneficios. Recorrer distintos puntos del país, será una buena base porque para las carreras de etapas se requiere de unos buenos cimientos. Richard con su entrenamiento esta puliendo sus debilidades, como la contrarreloj, potencia y resistencia”, mencionó Rodríguez.

En febrero, Richard Carapaz y Jonathan Narváez desarrollaron su potencia en las carreteras de la Laguna de Cuicocha en Cotacachi. Además, “Richi” puso a prueba su resistencia en el intenso frío de Papallacta, en la provincia del Napo.

Carapaz es especialista en las pruebas de montaña. El ciclista ecuatoriano disfrutó San Valentín en Chimborazo. En “la provincia de las altas cumbres” el deportista destacó la majestuosidad del volcán Chimborazo, el nevado más alto del Ecuador 6.310 msnm.

“Recordando la subida al Cotopaxi. No todos los días se puede llegar a 4800m en bicicleta”, escribió Carapaz y demostró su optima condición y resistencia para escalar el volcán Cotopaxi, uno de los sitios más altos del Ecuador.

“Richard Carapaz, es un deportista de marca. Aprovecha sus redes sociales para el marketing deportivo. Sin duda, beneficia al sector turístico, porque, él representa a un segmento de la sociedad y puede influenciar en la toma de decisiones de sus seguidores”, dijo Carrión.

«Richie» finaliza su recorrido por Ecuador

Después de un mes y medio de entrenamiento, Carapaz anunció el fin de su pequeño viaje por el país. La ultima parada fue en Baños, en la provincia de Tungurahua. Además, el ciclista invitó a todos sus seguidores a disfrutar del documental hecho por el Team INEOS Grenadiers, que destaca todos los rincones que “la locomotora del Carchi” visitó en su etapa se preparación física.

Carapaz se prepara para las Grandes Vueltas 2021, hasta el momento se conoce que el ciclista ecuatoriano participará en la Vuelta a Cataluña y Tour de Francia. El extenso entrenamiento de “Richie” se reflejará en su desempeño en las competencias ciclísticas a las que asistirá.

“Richard es más que un icono deportivo. Es una leyenda ecuatoriana que escribe su nombre con letras doradas, es una inspiración para todo el país. Richard esta motivando a un país entero, ha sembrado sentimientos de valor, honor y responsabilidad” concluyó, Rodríguez.

En el ultimo post de Richard Carapaz en redes sociales, se observa al ciclista con un gorro de lana típico ecuatoriano y un abrigo con la insignia del Team INEOS. “Richie” agradece al apoyo de los ecuatorianos previo a su viaje a Europa para competir en la Vuelta a Cataluña, que se desarrollará del 22 al 28 de marzo de 2021.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO