Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Yaku Pérez anunciará siguiente paso tras la negativa del TCE

Quito, 15 mar (La Calle).- El excandidato presidencial por Pachakutik, Yaku Pérez, dará un nuevo pronunciamiento tras la negativa del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de aceptar su recurso de apelación.

«Frente a la deplorable decisión del TCE que acaba de atentar contra la voluntad popular, hiriendo la democracia del Ecuador informo que me pronunciaré en las próximas horas. Seguiremos en resistencia por la transparencia. Este es el proyecto de todo un país», escribió en un tuit.

Recurso negado

El Tribunal Contencioso Electoral negó de manera unánime el recurso de apelación que presentó Pérez.

«Negar el recurso subjetivo contencioso electoral interpuesto por los señores Yaku Sacha Pérez Guartambel, candidato a la Presidencia de la República. Marlon Santi Gualinga, y coordinador nacional y representante legal del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, Listas 18, en contra de la Resolución Nro. PLE-CNE-1-26- 2-2021», dice el comunicado.

El pedido buscaba que el TCE solicite al Consejo Nacional Electoral (CNE) la reapertura de urnas en 16 provincias del país.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...