Richard Carapaz competirá en la Volta Ciclista a Catalunya

Quito, 09 Feb (La Calle).- El ecuatoriano Richard Carapaz estará presente en la Volta Ciclista a Catalunya, a disputarse del 22 al 28 de marzo de 2021. La carrera, compuesta por siete etapas, arrancará en la localidad de Calella y cierre en Barcelona. La prueba celebra en este 2021 su centenario, luego de que fuese postergada el pasado año a causa de la pandemia del Covid-19.

El trayecto de la carrera contará con el mismo recorrido de ediciones previas. Dos finales en alto en Vallter 2000 y Port Ainé serán los principales desafíos para el pelotón de ciclistas. Se espera que “la locomotora” pueda sobresalir en esos tramos de la carrera, pues es su especialidad.

“La Volta a Catalunya es una carrera que ya he hecho en ediciones anteriores y creo que este año es muy especial porque tiene dos finales en alto que me pueden ir muy bien. Pienso que va a ser una carrera dura, una de las primeras en las que vamos a estar ahí con el equipo y las competencias previas al Tour de Francia vamos a intentar hacerlas de la mejor manera”, destacó Richard Carapaz en un reciente comunicado de prensa.

La competencia española será parte de la preparación de Carapaz para correr el Tour de Francia 2021. Posterior a su primera gran vuelta, el tricolor deberá viajar hasta Tokio, Japón, para participar en los Juegos Olímpicos. Junto a él, asistirán los corredores Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda. La cita olímpica se celebrará del 26 de junio al 18 de julio.

Lo último