Quito, 04 jun (La Calle). – La auditoría externa sobre las finanzas de Barcelona SC realizada por la firma PKF Ecuador & Co. reveló que el pasivo total de la institución, con corte al 30 de septiembre de 2019, sería de USD 51.624.789, según información corroborada por Diario El Universo.

En el informe de 75 páginas que posee 16 secciones y dos anexos, se detalla diversas irregularidades. Por ejemplo, en la Sección IV (en el punto 3.1), se expone que «El club no ha establecidos políticas y procedimientos para la contratación de proveedores de bienes y servicios».

Entre los detalles a resaltar, figuran las deudas que mantiene el club con el futbolista Damián Diaz por al menos USD 1.395.488 por concepto de premios, primas de contratación entre otras obligaciones, pendientes desde hace 4 años.

De hecho, sólo por cuestión de rubros relacionados a «primas de contratación por pagar y su fecha de vencimiento» aparecen los nombres de 21 jugadores con quienes la institución guayaquileña todavía mantiene deudas.

Ante esta situación, los auditores externos sostienen en el informe «el riesgo de futuras demandas por parte de los jugadores impagos», además de advertir «una incertidumbre significativa sobre la capacidad del club para continuar como entidad en funcionamiento o negocio en marcha».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *