El Gobierno del Encuentro habla con todos menos con Iza

Quito, 20 de oct, (La Calle).-Con la reunión prevista para hoy de la ministra Alexandra Vela y el Presidente de la República, Guillermo Lasso y el coordinador de Pachakutik, Marlon Santi, se completa una secuencia de contactos entre el Gobierno y las organizaciones sociales, más dirigidas a las desestabilización que al “Encuentro”.

Resulta complejo de entender pero después del diálogo del 4 de octubre, la situación no ha fructificado.

Vanos intentos

De la reunión del 4 de octubre, quedó la huella de un contacto no previsto, con el dirigente de la Conaice, regional de la Costa. Luis Aguavil.

El dirigente tsáchila fue duramente criticado por el resto de las regionales, sobre todo a partir de los contactos con el Secretario de Pueblos, Luis Pachala.

Posterior a esta, el Gobierno se reunió con uno de los integrantes del Parlamento de los Pueblos, como es Gary Espinoza, presidente de la Fenocín, días después el presidente de esta organización apareció en la sede de Pachakutik, indicando una plataforma de lucha que marcha a la par de los intereses de la Conaie.

Por último, hoy, como expresó Marlon Santi, coordinador de Pachakutik, mantendrá hoy a las 15h00, a una hora que es clave, pues a esa misma hora, la dirigencia de los trabajadores, encabezados por el Frente Unitario de Trabajadores, que entregará un proyecto de ley a la Asamblea Nacional. Como vemos, habla con todos menos con Leonidas Iza.

Lo último