Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

El feriado de Semana Santa será virtual tras decisiones del COE

Roger Gutiérrez, redactor. 

Quito, 31 de Mar (La Calle).- El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) emitió el 22 de marzo medidas de seguridad para los actos o ceremonias religiosas por Semana Santa.

La pandemia por el Covid-19 y el aumento de casos de contagio en el Ecuador limitó la celebración cristiana para este feriado. El COE publicó algunas de las medidas que se tomarán para evitar el incremento de contagios. 

Las medidas son las siguientes:

  • Las iglesias admitirán un aforo máximo del 30% en encuentros de eucaristía.
  • Los templos deberán seguir todos los protocolos de bioseguridad como el buen uso de la mascarilla, gel para las manos y el distanciamiento físico.
  • El jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril habrá una sola misa, mientras que el domingo 4 habrá varias a lo largo del día. 
  • Quedan suspendidas las procesiones del Cristo del Consuelo en Guayaquil y Jesús del Gran Poder en Quito. 

El suceso inédito de esta Semana Santa es que la Procesión del Cristo del Consuelo se desarrollará en modo virtual desde las 07:00 del Viernes Santo. Además, por segundo año consecutivo, se sobrevolará la ciudad con la imagen de adoración cristiana.

Los eventos litúrgicos que se desarrollarán en estos cuatro días serán transmitidos por medios radiales como, Radio Santiago 540 AM, Radio La voz de María 88.1 FM y medios televisivos como TC Televisión

El último día de celebración religiosa se exhibirán denarios de flores en las iglesias de la capital ecuatoriana, como: La Concepción, La Compañía, Carmen Alto, El Sagrario, San Francisco, San Agustín, La Catedral. 

Publicidad