Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Empieza la entrega de las estaciones del Metro de Quito

Quito, 31 mar (La Calle). – La Empresa Metro de Quito inició la fase de entrega – recepción de 15 estaciones de este sistema de transporte.

“Son 15 estaciones que conforman la primera línea del Metro de Quito. Daremos inicio al proceso con las estaciones Jipijapa e Iñaquito, estamos trabajando en un cronograma que permita planificar la recepción de los equipos que conforman la primera línea”, aseguró Andrea Flores, gerenta del Metro de Quito.

Flores aseguró que la entrega de los 18 trenes que componen el Metro se realizará conforme finalicen las pruebas funcionales.

José Rodríguez, jefe de Fiscalización de la obra, señaló que no existen problemas que impidan la entrega de las obras, con excepción de “pequeños remates, limpiar bien o rematar pintura, como en cualquier obra”.

34 minutos de recorrido

El Metro de Quito contará con 15 estaciones y una longitud de 22,6 kilómetros de trayecto. Conectará  el sector de Quitumbe, en el sur de la ciudad, con el sector de El Labrador en el norte de Quito, el trayecto será de 34 minutos.

Se espera que este sistema de transporte permita la conexión con el resto de subsistemas de transporte de la capital, a través de sus cinco estaciones multimodales.

Modelo de operación

A inicios de marzo, el Directorio de la Empresa Metro de Quito estableció el modelo de operatividad (Asistencia Técnica Especializada Internacional). El modelo tendrá un costo de USD 158 millones durante 3 años y 6 meses de operación.

La preoperación del Metro de Quito empezará en julio de 2021, en cambio, la fase de operación comercial iniciará en febrero de 2022.

Los chats de Sebastián Yunda con el esposo de Andrea Flores

En medio de este proceso de entrega – recepción de las estaciones del Metro, La actual gerenta del Metro, Andrea Flores, se encuentra en el ojo del huracán porque en los chats divulgados por un portal digital, existen conversaciones entre Sebastián Yunda y el esposo de la funcionaria que ingresó al Municipio de Quito en septiembre del 2020 a la Empresa de pasajeros. Tres meses más tarde, el hijo de Yunda y Pedro Barrazueta, esposo de Andrea, mantienen esta conversación.

SY: Qué título tiene la Andre, hermano?

PB: Abogada con un masterado en procesos.

SY: Hermano estaba en reunión déjame ver ya te confirmo.

PB: dale, hay full rumores de todo.

SY: Sí te dije hay full rumores. Debes tener cuidado.

PB: Cuidado de qué. Si el metro no lo estamos buscando. Le ofrecieron a la Andre. Y no hemos hablado con nadie.

SY: Me refiero a que hay full gente interesada

PB: Asoma más tarde ojalá puedas

SY: Yo confío en Andre. Somos equipo hermano

Tan solo tres días después, Andrea Flores es nombrada gerenta del Metro. En este último chat se menciona a Franklin Chimarro, exgerente de Operaciones Técnicas del Metro.

PB: El señor Chimarro hasta la otra semana está afuera del metro

SY: Ok pana

PB: La otra semana la reunión del metro. Mañana para desayunar con el gerente del trole a las 8:30. Por aquí el norte.

SY: Dale hermano

Publicidad