- Publicidad -spot_img

Francia regresa al confinamiento del 3 abril al 2 de mayo

-

- Publicidad -

Quito, 31 Mar (La Calle).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este miércoles que a partir del 3 de abril al 2 de mayo, regirá un toque de queda desde las 19h00, en todo el territorio. Esto ocurre como consecuencia del incremento de contagios por Covid-19.

Entre las principales restricciones que deberán acatar los ciudadanos franceses, están ligadas a la libre movilidad en ese país: desde la imposibilidad de viajar a otras regiones hasta permanecer en un área máxima de 10 kilómetros desde sus residencias. Asimismo, el sector hotelero y centros de comercio deberán cerrar obligatoriamente a partir del toque de queda.

El nuevo confinamiento afectará el calendario escolar

El nuevo confinamiento anunciado por Macron incluye el cierre de los centros escolares. El gobierno francés modificará el calendario escolar para cerrar todos los centros educativos por al menos tres semanas, extendiéndose las ‘vacaciones de primavera’.

Los estudiantes que cursan la primaria retomarán sus clases presenciales el próximo 26 de abril. En esa misma fecha los alumnos de secundaria y bachillerato retomarán sus clases de forma virtual. Se espera que puedan incorporarse a los centros de educación a partir del 3 de mayo.

«La situación es más peligrosa que en otoño, porque el virus es más contagioso y más mortífero», sostuvo el presidente Macron. Asimismo, el mandatorio anunció ayudas a comerciantes y otros sectores destinados para el cuidado de niños y niñas.

Este martes la cifra de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos ascendió a 5.000 pacientes. Estadística que supera el segundo pico de contagios en Francia ocurrido el pasado noviembre. Epidemiólogos advierten que en las próximas semanas la cifra de infectados llegará a 7.000. Actualmente, la tasa de incidencia se sitúa en 725 casos por cada 100.000 habitantes en el país francés en las dos últimas semanas.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO