Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El expresidente Rafael Correa denuncia que una entrevista fue manipulada

Quito, 5 may (La Calle). – El expresidente Rafael Correa denunció la manipulación de una entrevista que ofreció este miércoles en el programa Hablando Claro con Nelson Salazar.

En un video editado y publicado por el periodista opositor a la Revolución Ciudadana, Christian Zurita, se intenta posicionar que el exmandatario hizo una colecta para ayudar al excontralor sentenciado por el delito de concusión, Carlos Pólit.

Sin embargo, en el video original de la entrevista, Correa se refiere al exvicepresidente Jorge Glas. Rafael Correa cuestiona dónde están las presuntas cuentas de Jorge Glas que demostrarían su culpabilidad.

“Como las de Pólit en la Florida, que hay un cooperador eficaz que dice esta es la cuenta con tal número y descubre la cuenta. O esta es la propiedad, está a tal nombre y se descubre. ¿Dónde están las propiedades de Glas? ¿Dónde están las cuentas de Glas? Es evidente que no hay pruebas”, sostiene el mandatario.

Además, enfatiza en el daño que le han hecho a la familia, a los hijos de Glas “Mensualmente tenemos que reunir entre los amigos para tratar de ayudarlo”, dijo Correa. Contó que Glas no tenía recursos para pagar abogados y que su estado de salud estaba muy deteriorado

Ante la descontextualización del video, el periodista Nelson Salazar escribió en su cuenta de Twitter: “Yo hice la entrevista y ese video está manipulado. Correa habla de Glas, no de Pólit. No se dejan engañar”.

¿Rectificación?

La asambleísta de UNES, Pamela Aguirre, respodió a Zurita diciéndole que el video era falso. «En el video real Mashi Rafael dice que a Polit le han encontrado pruebas de todo. Y que a Jorge Glas jamás le encontraron una cuenta, una propiedad, nada. Que sus compañeros, le ayudamos con sus abogados», explicó.

Además, Aguirre pide al periodista que ofrezca disculpas y admita que el video fue editado. Sin embargo, Zurita respondió: «¿Disculpas a los ladrones? Defensores de delincuentes que se toman las instituciones para pontificar a diario que no hay pruebas. Mejor arma un sainete como el de Rafael Contigo Siempre ¿cuánto dinero del caso Sobornos recibió esa campaña?»

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...