Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La Liga Mundial de Surf llega por primera vez a Ecuador

Quito, 5 may (La Calle).- La Liga Mundial de Surf llega por primera vez a Ecuador, a Galápagos, informó el Consejo de Gobierno del archipiélago.

Con el torneo Sails of Change San Cristóbal 2022, que cuenta con el apoyo de Sails of Change, organización mundial que promueve el deporte y la conservación de la naturaleza.

El evento, que cuenta con el apoyo del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, los Ministerio de Turismo y Ambiente, se realizará del 5 al 8 de mayo.

En el sector del Tongo, un destino ideal para esta actividad, se reunirán aproximadamente 96 atletas de varios países de la región

Entre los cuales estará Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Venezuela, Chile, Argentina y por supuesto el país anfitrión.

Para la presidenta del Consejo de Gobierno de Galápagos, Katherine Llerena, el surf servirá de reactivación económica.

“Desde el Consejo de Gobierno sabemos que, a través del surf, estamos promoviendo la reactivación turística y económica de nuestra gente», dijo la funcionaria.

Sin embargo, tampoco descuidarán el cuidado de las islas. «También hemos puesto énfasis en la conservación del entorno único que nos rodea”, añadió Llerena.

La tricolor Dominic Barona será parte de la Liga Mundial de Surf en Ecuador

Dentro de los cerca de 96 surfistas que participarán en el evento, destaca la ecuatoriana Dominic Barona

La representante tricolor intervino en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020 +1, ubicándose entre las 20 primeras.

Barona es una de las principales surfistas del país suramericano y cuenta con medallas regionales.

Lo último

Lasso posesiona a sus nuevos ministros; Arosemena va a Economía

Quito, 05 jul (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso nombró a sus nuevos ministros en Economía, Transporte y Vivienda. También posesionó al delegado...