RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Avioneta que trasladaba a un reo cayó al mar; en la nave estaba el esposo de Tannya Varela

Quito, 5 may (La Calle).- El Ministerio del Interior informó la tarde de este miércoles, que una avioneta de la Policía cayó al mar. Según la institución, la aeronave trasladaba a un privado de libertad de alta peligrosidad.

El interno era trasladado de Esmeralda hacia Manta, para una audiencia. Se conoce que el reo pertenecía a un grupo delincuencial.

En total fueron seis los tripulantes de la avioneta, que según el Ministerio, se encuentran estables y fuera de peligro. Entre ellos se encontraba el general Edwin Noguera, esposo de la excomandante general de la Policía, Tannya Varela.

Aún no se ha aclarado cual era la función de Noguera en el traslado y por qué viajaban sin apoyo del personal del Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI).

Los tripulantes resultaron con quemaduras de primer grado por el combustible que se derramó y se encuentran en el hospital Tipo C de Las Palmas, recibiendo atención médica.

Según informes, los tripulantes tuvieron que nadar unos 200 metros hasta la orilla. Mientras tanto, las unidades especiales de la policía y de la Marina del Ecuador intentaban rescatar a la avioneta.

El accidente se reportó cerca de las 16:00 frente al balneario de Achilube, a pocos minutos de la pista aérea de Tachina. Los pescadores de la zona ayudaron a rescatar a los tripulantes, incluido al interno.

Javier Buitrón, jefe policial de la Subzona Esmeraldas, dijo que la avioneta tuvo un desperfecto mecánico en el motor, por lo que cayó al mar. Asimismo, el detenido rescatado se encontraba esposado y con lesiones.

Patricio Carrillo, principal de esa cartera de Estado, lamentó el accidente de la avioneta. “Gracias a Dios no hubo víctimas. Siempre, y más hoy, destaco el trabajo incansable y valeroso de nuestros policías”, dijo a través de redes sociales.

Lo último

Ola Bini demandará al Estado ecuatoriano por daños y perjuicios

Quito, 1 feb (La Calle).- El activista Ola Bini demandará al Estado ecuatoriano por daños y perjuicios, confirmó su defensa Carlos Soria para Radio...