El diálogo entre el Gobierno y la Conaie sigue sin una fecha exacta

Quito, 20 ago (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso no estuvo presente en el diálogo con la Confederación de Pueblos y Nacionalidades Indígenas (Conaie). Ambas partes todavía no designaron una fecha para esta conversación.

“Queremos construir espacios de diálogo que permitan encontrar soluciones desde el interés del pueblo ecuatoriano y la propuesta de Gobierno que ganó en las urnas. Nosotros vamos a trasladar al señor presidente de la República todo lo que se habló”, dijo a los medios el Subsecretario de Gobernabilidad, Juan Manuel Fuertes.

En la pequeña reunión,  los representantes de ambas partes discutieron sobre el eje económico, especialmente los precios de los combustibles, además de la salud y la educación que fueron las propuestas de la Conaie.

Fuertes agregó que: “Ellos (Conaie) han planteado que se dialogue antes de la primera quincena de septiembre. El señor presidente, en función de su agenda, determinará la fecha para el diálogo”.

Diálogo en conjunto

En entrevista con Radio La Calle, el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, invitó al sector del transporte a unirse a la mesa de diálogo para llegar a un acuerdo que beneficie a los usuarios del transporte y a los consumidores.

«Se necesita de una política general para resolver la crisis económica que se incrementó con la elevación de precios a los combustibles, Si focalizamos el subsidio habrá un beneficio parcial», manifestó el líder indígena.

Lo último