Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Iza pide que los transportistas se integren a los diálogos con el Gobierno

Pamela Chicaiza, redactora

Quito, 19 ago (La Calle).-Leonidas Iza, presidente de la Conaie, invitó a todos los gremios de transporte a unirse “en una sola alianza y mantener su lucha. El fin es trabajar en políticas que beneficien a todos los sectores del país y no solo a un pequeño grupo de poder”.

Estas declaraciones las brindó en el noticiero La Ventana de Radio La Calle de hoy.

Iza invitó a los transportistas a integrarse a la mesa de diálogo que desde el 24 de agosto se reunirá con el Gobierno para definir varias políticas de orden económico y social. Lasso ha mantenido varias reuniones con el sector de los transportistas y hasta se ha conformado una mesa técnica para definir el subsidio focalizado de combustibles y el galonaje. “Se necesita de una política general para resolver la crisis económica que se incrementó con la elevación de precios a los combustibles, Si focalizamos el subsidio habrá un beneficio parcial”, manifestó el líder indígena..

Costo de productos del campo por los suelos

Leonidas aseguró que el precio de los productos industriales incrementó mientras que el precio de los productos del campo está por los suelos.

Para el sector campesino el alza de precios significó que el valor oficial de los productos sea inferior a lo que cuesta producirlos. Por ejemplo, la leche tiene un costo oficial de 42 centavos, pero actualmente se vende en de 32 centavos. El sector campesino está obligado a vender sus producciones en precios irrisorios y a comprar insumos agrícolas con precios elevados.

Diálogo con el Gobierno

El representante de la CONAIE, aseguró que el movimiento indígena <<no está poniendo condiciones al Estado>>. Aseguró que la propuesta de ampliar el plazo para el encuentro se dio porque en menos de 48 horas no se puede coordinar un diálogo.

En el encuentro propuesto para el 24 de agosto, el movimiento indígena planteará enfocarse en el tema de los combustibles, la minería y la privatización del país.

Aseguró que estos temas << no se pueden resolver solo desde el escritorio sino desde la realidad del pueblo>>.

El proyecto político debe ser uno y por ello, el dialogo con todos los sectores del país es para trabajar en conjunto por el bien de las y los ecuatorianos.