Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“Lenín Moreno hizo una demostración más de un uso mañoso de la Ley”, Fausto Jarrín

Quito, 19 de agos, (La Calle).- Una burla. Así calificó a las acciones que realizó el expresidente Lenín Moreno para su salida del país. Moreno se fue a los Estados Unidos para dictar conferencias en los Estados Unidos y asuntos de orden personal.

El asambleísta Fausto Jarrín lo explica: “Moreno tuvo a alguien en ventanilla de información de la Asamblea Nacional para presentar su documento, se trata de un uso mañoso de la Ley”.

Este individuo se burla del país, comunica a la Asamblea Nacional antes de 15 minutos de subirse al avión, además los asambleístas conocimos el tema alrededor de las 16h00.

De acuerdo al artículo 144 de la Constitución del Ecuador. “La Presidenta o Presidente de la República permanecerá cuatro años en sus funciones y podrá postularse para ser reelecto. La Presidenta o Presidente de la República, durante su mandato y hasta un año después de haber cesado en sus funciones, deberá comunicar a la Asamblea Nacional, con antelación a su salida, el periodo y las razones de su ausencia del país”.

En el caso de Moreno, la comunicación a la Asamblea existió, sin embargo y esa es la molestia, no esperó ningún trámite, respuesta o cualquier acción administrativa posterior a la presentación de su documento.

Cabe recordar, que durante su periodo gubernamental, la esposa de Lenín Moreno pasó varios meses en los Estados Unidos: nunca se explicaron las razones.

Publicidad