Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El deporte ecuatoriano atraviesa su mejor momento

Quito, 20 jun (La Calle).- Las últimas semanas, deportistas ecuatorianos llevaron nuestra bandera a lo más alto de sus disciplinas. Ciclismo, ajedrez, artes marciales mixtas y 40 clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. A continuación, hacemos un recuento de las victorias de nuestros compatriotas.

Chito Vera triunfando en la UFC

Con una combinación de golpes precisos y una llave final, Marlon “Chito Vera dejó sin opciones a su contrincante Davey Grant durante su combate en el UFC Vegas 29. Con esta victoria, el manabita suma nueve y se mantiene en el top 15 de la categoría peso gallo. “Voy a llegar a ser campeón de la UFC”, dijo en un mensaje a sus seguidores.

Carla Heredia, la gran maestra

La Gran Maestra de ajedrez ecuatoriana, Carla Heredia, se coronó como campeona del torneo U.S. Women’s Open en Las Vegas, Estados Unidos. el 17 de junio. Heredia logró la victoria con 4,5 puntos de cinco posibles, es decir, venció en cuatro partidas y empató una.

La “locomotora del Carchi” y el Tour de Suiza

El 13 de junio, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz fue el campeón del Tour de Suiza con su equipo INEOS Grenadiers. La carrera fue una preparación para el Tour de Francia que comienza el 26 de junio. Carapaz también estará en Tokio 2021.

40 ecuatorianos en Tokio

El 19 de junio, la nadadora Samanta Arévalo se convirtió en la deportista 40 que consiguió cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 al llegar novena en la distancia de 10 kilómetros del Preolímpico que se cumplió este sábado 19 de junio en Setúbal, Portugal.

De los 40, la disciplina con más participantes es atletismo con 16 atletas que participarán en las diferentes modalidades de este deporte (marcha, maratón, relevos, 200m. planos). Cuatro compatriotas en boxeo, cinco en ciclismo, cuatro en levantamiento de pesas, dos en tiro deportivo y lucha, uno en triatlón, natación, ecuestre, pentatlón, surf, tiro con arco y tenis de mesa.

La expectativa

La Selección Ecuatoriana de Fútbol sigue en disputa de un cupo al Mundial de Qatar 2022. Se ubica en el tercer lugar de la tabla de eliminatorias. También participa en la Copa América, con un primer partido perdido ante Colombia 1-0. Jugará con la selección de Venezuela este 20 de junio.

Lo último

Cámara de Comercio de Guayaquil en desacuerdo con aumento salarial

Quito, 26 nov (La Calle). – La Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) considera que el aumento del salario básico de USD 425 a...