Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¡Histórico! Richard Carapaz gana el Tour de Suiza y queda listo para la Grande Boucle / VIDEO

Quito, 13 jun (La Calle).- El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz hizo historia al convertirse en el primer tricolor campeón del Tour de Suiza. La «locomotora» logró imponerse al colombiano Rigoberto Urán en los últimos kilómetros de la carrera.

El líder del Ineos Grenadiers fue contundente junto a su compañero Edward Dumbar en el circuito de 159,5 kilómetros, en el que el ecuatoriano se ubicó en quinto puesto. Resultado suficiente para apoderarse el título.

En tanto, el ganador de la jornada fue el suizo Gino Mäder (Bahrain-Victorious), seguido en meta por el canadiense Michael Woods (Israel Start-Up Nation).

Carapaz sobresaliente

A falta de 17 kilómetros para el cierre de la carrera, el colombiano Rigoberto Urán (EF Education-Nippo) hizo un intento para quedarse con el lidereato de la clasificación general. Sin embargo, sería Richard Carapaz quien contrarrestaría esas intenciones. El ecuatoriano se aseguró de no permitirle distanciarse durante el ascenso al último puerto de montaña.

Por otro lado, en la cabeza de carrera, la figura de Michael Woods (Israel-Start Up Nation) pasó a liderar en los últimos kilómetros, junto a Mattia Cattaneo (Deceunick). Al final sería Mader, quien consiguió superar el rendimiento de sus rivales para adjudicarse la última etapa de la competencia.

En el sprint final fue el suizo el más fuerte para quedarse con el triunfo, 9 segundos del campeón en la etapa. Mientras tanto, el colombiano Rigoberto Urán fue segundo en la clasificación general, 17 segundos detrás de l ecuatoriano. El tercer ubicado fue el danés Jakob Fuglsang, a 1 minuto 15 segundos.

Lo último

Nebot propone hacer al Ecuador una República Federal

Quito, 07 jul (La Calle). - El abogado y exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot propuso la transición del Ecuador de un Gobierno central a...