Ajedrecista ecuatoriana Carla Heredia, campeona del U.S. Women’s Open en Las Vegas, EE.UU

Quito, 18 de jun (La Calle).- La Gran Maestra de ajedrez ecuatoriana, Carla Heredia, se coronó como campeona del torneo U.S. Women’s Open en Las Vegas, Estados Unidos la noche de ayer 17 de junio. La ajedrecista tricolor logró el primer lugar con 4,5 puntos de cinco posibles, es decir, venció en cuatro partidas y empató una.

“¡Lo logramos Ecuador! Finalmente, campeona del U.S Women’s Open en Las Vegas. Gracias a todos por su apoyo en el ajedrez y mi salud. ¡Le daremos jaque mate a ese mini tumor!”, publicó la deportista en su cuenta de Twitter.

El pasado viernes 11 de junio, la ajedrecista ecuatoriana publicó en sus redes sociales un video sobre un problema de salud detectado en el cerebro. Se trataba de un pequeño tumor, como ella lo califica. Agradeció el apoyo de sus compatriotas y los comentarios de aliento y preocupación por su estado de salud.

Carla Heredia ha ganado varios campeonatos y abiertos nacionales e internacionales. Es la segunda ecuatoriana en alcanzar el título de Gran Maestra de Ajedrez (GM) y en 2014 logró el primer lugar en el campeonato Mundial Amateur. Es parte del equipo Olímpico de Ajedrez del Ecuador y actualmente posee un Elo FIDE de 2112.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO