Quito, 16 ago (La Calle).- El equipo ecuatoriano derrotó a Hungría en las Olimpiadas Digitales de Ajedrez y se prepara para jugar frente a Colombia y, de hacerlo, clasificar a la siguiente ronda, así lo informó la gran maestra Carla Heredia en sus redes.

“Acabamos de derrotar a Hungría por la mínima tres y medio, dos y medio. Estábamos contra las cuerdas luego de perder contra Argentina. Le ganamos al equipazo de Hungría. Estoy muy feliz, vamos a seguir en la última ronda peleando por clasificar”, dijo Heredia.

Agregó que Colombia, Argentina y Ecuador se encuentran en zona de clasificación. Carla le ganó a una rival que le llevaba 150 puntos de diferencia. “El equipo funcionó muy bien y ahora tenemos que ir contra todo frente a Colombia y todo se va a definir en esta última ronda”, mencionó la ajedrecista.

Debido a la crisis mundial del Covid-19, las Olimpiadas de Ajedrez fueron virtuales este año, mientras que el Mundial pasará a 2021, de acuerdo con la información de la Federación Internacional de Ajedrez. Cada país tiene un equipo conformado por seis jugadores, de los cuales, al menos dos son mujeres. En el Grupo de Ecuador está: Hungría, Argentina, Inglaterra y Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *