Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

El cuerpo de Chérres ya fue reclamado por un familiar, dice Salazar

Quito, 4 abr (La Calle).- La fiscal general del Estado, Diana Salazar, señaló que el cuerpo de Rubén Cherres aún no es entregado. Sin embargo, resaltó que una abogada está tratando de recuperarlo a través del poder de un familiar.

La fiscal Diana Salazar compareció ante la Comisión Legislativa de Transparencia y Control Social para informar sobre el proceso de detención de Rubén Cherres y su homicidio. A la sesión también fueron convocados el ministro del Interior, Juan Zapata; y el Comandante de la Policía, Fausto Salinas, pero se excusaron.

En su intervención, Salazar indicó que el asesinato de Cherres será investigado a parte del caso Encuentro y el de León de Troya, bajo la causal de crimen organizado. Además, manifestó que el presidente de la República, Guillermo Lasso, no ha presentado ninguna denuncia al respecto.

En lo que concierne al caso Encuentro, más conocido como “El Gran Padrino” señaló que “van por buen camino” y que han encontrado elementos para sostener una acusación, pero no precisó contra quien.

La Policía en el caso Cherres

Salazar agregó que la Policía era la responsable de dar con el paradero de Rubén Cherres, ya que es la institución encargada de localizar y capturar al sospechoso de los presuntos entramados de corrupción en el Gobierno de Guillermo Lasso.

De igual manera, dijo que la investigación se traspasó a Quito para que sea tratada por especialistas en casos de delincuencia organizada transnacional. Recalcó que la atribución de la Fiscalía se relaciona con casos de investigación, más no de operaciones de inteligencia. (A.G.M).

Publicidad