Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Pabón demanda obstrucción del Gobierno en puente del río Blanco

Quito, 4 abr (La Calle).- La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, denunció la falta de atención del Gobierno Nacional en la emergencia del puente del río Blanco que conecta a provincias de la Sierra y la Costa. La funcionaria envió el 25 de marzo una propuesta técnica para levantar un puente liviano sobre el río. Sin embargo, el régimen no se ha pronunciado al respecto.

Pabón detalló que desde la Prefectura contaban con los recursos financieros, capacidad técnica y legal para realizar la obra. Además, aseguró que esta es una medida emergente para solucionar los problemas de movilidad de las personas que hacían uso del puente.

“Presidente, autorice la construcción o hagan ustedes la obra, pero atendamos esta emergencia”, expresó Pabón a través de su cuenta de Twitter.

Aunque Lasso declaró estado de excepción por calamidad pública y el ministro de Obras Públicas decretara emergencia vial, el Ejecutivo mantiene en suspenso esta emergencia que conecta a provincias de la Sierra y la Costa.

“La Prefectura también declaró en emergencia a Pichincha para atender las emergencias suscitadas en el territorio (…) y aportar con propuestas que permitan apoyar al Gobierno Nacional”, reza el documento.

Se cayó el puente del río Blanco

El puente del río Blanco, de la vía Calacalí-La Independencia, que conecta a las provincias de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas colapsó producto de las intensas lluvias, la mañana del 18 de marzo. En este incidente se reportaron dos fallecidos.

La Prefectura de Pichincha indicó que las intensas lluvias provocaron que el río se desbordara y destruyera las bases del puente. La estructura desapareció por completo.

Publicidad