Quito, 10 mar (La Calle).- El paciente extranjero con Covid-19 continúa en Quito y está con pronostico reservado, así lo informaron miembros del Ministerio de Salud Pública desde la provincia de Sucumbíos.
Las autoridades dijeron que el paciente vino desde fuera con el virus, por lo que se considera un caso importado que no tiene relación directa con el primer caso. Además, aclararon que ningún miembro del Hospital de la provincia amazónica está contagiado de Covid-19.
Existe un cerco epidemiológico como parte del control que encierra a 31 personas, de las cuales, 17 tuvieron cercanía al momento del traslado del paciente a Quito. Por otro lado, 14 personas que estuvieron en contacto primario con el ciudadano dieron negativo en la prueba del virus y salieron del cerco.
“Estamos prestos a colaborar con las demás instituciones. Existe información grafica en las paginas oficiales del Ministerio de Salud a la que toda persona pueda acceder. El lavado de manos es importante para controlar el contagio de enfermedades respiratorias. No hay que automedicarse”, recomendaron los funcionarios.