Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Moreno anunciará nuevas medidas económicas con apoyo del FMI

Quito, 10 mar (2020).- El gobierno de Moreno anunciará nuevas medidas económicas esta noche, después de una reunión de varias horas con su gabinete y sectores empresariales y sociales. El secretario de Comunicación, Gabriel Arroba, aseguró que las medidas “no serán traumáticas, no afectarán a los que menos tienen y serán principalmente casa adentro”.

A las 11:30, Moreno inició la reunión para discutir el impacto del coronavirus y la caída del precio del petróleo en la economía del país. El objetivo fue, según dijo, escuchar propuestas por parte de los sectores invitados para hacer frente a la realidad actual.

A pesar de que Arroba calificó las medidas de no traumáticas, Moreno declaró que “es necesario focalizar los subsidios a los combustibles”. Más tarde, dos representantes que asistieron a la reunión, Pablo Zambrano, presidente de la Cámara de Industrias y Producción; y Édgar Sarango, dirigente de la Confederación de Trabajadores del Ecuador coincidieron con el presidente.  

Por otro lado, el gobierno no precisó si se despedirán más funcionarios públicos, pero tampoco lo negó. Cabe recordar que una de las condiciones del FMI es la reducción del tamaño del estado y, en horas de la mañana, Moreno declaró que el apoyo del fondo sigue en pie y está dispuesto a cumplir con sus requerimientos.

Publicidad