Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Segunda asambleísta de Moreno, acusada de concusión

Quito, 10 mar (La Calle).- La Fiscalía General del Estado presentó a la Corte Nacional de Justicia, la solicitud de formulación de cargos en contra de la asambleísta de Alianza PAIS, Karina Arteaga y la exasambleísta Nivea Vélez por el presunto delito de concusión.

“Las dos ciudadanas habrían exigido y ordenado a sus subalternos – durante su gestión como Asambleístas – El pago de contribuciones económicas de sus remuneraciones mensuales”, dijo la institución en un comunicado.

Andrea Utreras, periodista y una de las denunciantes en este caso, trabajó de enero a marzo de 2018 como asesora de comunicación de Arteaga. A las 3 semanas, la legisladora le pidió una parte de su sueldo para el movimiento Alianza PAIS, dijo en conversación con Radio la Calle.

Agregó que se negó a la petición. Utreras laboró dos meses en el equipo de Arteaga, muchas veces “en tareas que no tenían nada que ver” con su trabajo. Al presentar su renuncia, la asambleísta se negó a firmar la liquidación. Después “puso la condición de pagar el monto” que le había pedido al principio.

En mayo de 2018, el asambleísta independiente, Fabricio Villamar empezó a denunciar casos de presunta concusión en la Asamblea Nacional, entre ellos el de Utreras. La periodista puso la denuncia en el Ministerio de Trabajo en 2019.

Arteaga se convierte en la segunda legisladora de este partido en estar involucrada en este tipo de denuncias. Marcia Arregui, legisladora afín al gobierno, fue acusada por una ciudadana de pedir coimas en el Hospital de Babahoyo.

Publicidad