- Publicidad -spot_img

El cierre de playas y las restricciones a locales dejan un hueco de USD 100 millones

-

- Publicidad -

Quito, 28 dic, (La Calle).-El sector turístico calcula que perderá 100 millones de dólares durante los feriados de Navidad y Fin de Año.  Así lo informó el ministro encargado de turismo, Ricardo Zambrano en entrevista sostenida en el noticiero de Ecuadoradio.

Zambrano manifestó que existía mucha expectativa en el sector para recuperarse económicamente este año, sin embargo sus esperanzas se chocaron con la realidad de la aparición de la nueva cepa de COVID-19 y el Decreto de Excepción.

“El año ha sido muy duro teníamos grandes expectativas de superar lo acontecido durante todo este año, sin embargo debemos aceptar que la realidad es vital privilegiar la vida frente a cualquier circunstancia”, sostuvo el viceministro actualmente a cargo de la cartera.

El decreto de excepción enviado por el Presidente de la República, Lenín Moreno, cerró las playas del Ecuador durante los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero de 2021. Igualmente, se cierran los centros de diversión nocturna en todo el país entre el 22 de diciembre de 2020 y el 5 de enero de 2021.

El aforo, igualmente, será del 30 por ciento en alojamiento turísticos para las áreas comunes, aunque se pueda utilizar la totalidad de habitaciones y plazas.

 Los eventos sociales o corporativos en establecimientos turístico no podrán superar las 10 personas mientras dure el estado de excepción.

El ejemplo de Santa Elena

La Cámara Provincial de Turismo de Santa Elena cálcula que las pérdidas en su provincia llegan a los 15 millones de dólares, tomando en cuenta las ganancias obtenidas el año pasado.  

Radio la Calle calculó que las pérdidas generales de este año superan los mil millones de dólares. Diario El Comercio reportó que el Municipio de Santa Elena había autorizado la apertura de playas para los festivos apuntando a la reactivación económica de 7 000 familias que dependen del turismo en el cantón, antes de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional ordenara el cierre de balnearios el pasado lunes.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

11,1k Seguidores
Seguir