Muere el cantautor Armando Manzanero

-

- Publicidad -

Quito, 28 dic (La Calle). – El cantautor mexicano Armando Manzanero falleció este lunes de un paro cardíaco por complicaciones del Covid-19 a los 85 años.

El intérprete de Somos Novios contrajo Covid-19 y tuvo que ser hospitalizado el 17 de diciembre y aunque sus pulmones estaban bien, sus riñones presentaron fallas. El artista inauguró el Museo Casa Manzanero en Mérida, su lugar de nacimiento. El museo está dedicado a la vida y a la exitosa trayectoria que tuvo a lo largo de más de 60 años.

¿Quién era Armando Manzanero?

Nacido en Mérida, México, el 7 de diciembre de 1935, Manzanero tiene más de 400 canciones en su palmarés. Muchas de ellas famosas en la voz de Luis Miguel, Alejandro Fernández, Chavela Vargas, Angélica María, entre otros.

Nunca en el mundo fue la primera melodía que compuso en 1950 y un año más tarde comenzó a trabajar como pianista. Para 1957, Armando Manzanero toma el cargo de director musical de la casa filial mexicana de la compañía discográfica CBS Internacional.

Entre sus canciones más conocidas destacan: Adoro, Somos novios, Esta tarde vi llover, No, Nada personal, Contigo aprendí y No sé tú.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO